MÁS INFORMACIÓN ...

CUANDO UN CERCO ELÉCTRICO ESTÁ BIEN INSTALADO; ES EL ÚNICO SISTEMA ELECTRÓNICO DE PROTECCIÓN QUE REPRESENTA UNA AMENAZA REAL A UN INTRUSO.

SELECCIÓN DE UN ELECTRIFICADOR DE CERCAS

Cuando decida que instalará un cerco eléctrico, elija un electrificador que tenga al menos 1.5 julios de energía almacenada, ya que si la energía es menor, la descarga es muy débil y no ahuyentará a nadie.

Cuando un cerco tiene un perímetro menor a 50 metros lineales, los vendedores les colocan equipos débiles, de aproximadamente 0.6 Julios, y dicen la verdad cuando afirman que el equipo es sufuciente para mantener el voltaje en el cerco, tega en cuenta que no se coloca un cerco eléctrico para que mantenga cierto nivel de voltaje, se coloca para en caso de que sea necesario tenga la potencia suficiente para dar una descarga a un intruso que lo haga desitir de pasar a través del cerco y estos equipos son insuficientes para cumplir con ese objetivo, ya que al tocar los alambres se recibe una descarga soportable y con ello el intruso tiene paso libre.

Con equipos débiles, en cercos mayores a 50 metros la caida de voltaje es importante, solicite que midan el voltaje de su cerco con un voltímetro digital.

Lo invitamos a sopesar correctamente los productos ya que hay muchos interesados en la inseguridad que impera en todas partes, no por disminuirla, sino por el negocio que esta representa.

SEA PRECAVIDO Y HAGA LA MEJOR ELECCIÓN PARA USTED Y LOS SUYOS.

MITOS DE LOS CERCOS ELÉCTRICOS

Lamentablemente existe mucha desinformación sobre estos sistemas, situación que es aprovechada para obtener ventaja y convencer al cliente de que su producto es el que debe comprar.

EVITE SER VÍCTIMA, LO MEJOR ES EL CONOCIMIENTO.

Estos son dos conceptos esgrimidos como argumentos de ventas:

1.- Equipo de alta frecuencia.

Se dice que es un equipo con características superiores en su funcionamiento.

Sin embargo, los equipos para cerca eléctrica operan a muy baja frecuencia, a un pulso por segundo o menos. Existen métodos más eficientes para producir alto voltaje sin necesidad de utilizar alta frecuencia.

Estos equipos usan batería como respaldo para operar cuando no tienen alimentación de 120 Vac y utilizan osciladores con frecuencia central mayor a 20 Khz, que es la frecuencia más alta que el oído humano puede escuchar; por eso algunos fabricantes dicen que su equipo es de alta frecuencia. Aunque actualmente en los circuitos electrónicos se alcanzan frecuencias de operación miles de veces más altas que esta frecuencia.

2.- Un equipo es mejor cuanto más alto sea el voltaje (que dicen) entrega.

Para comprender este concepto supongamos que compra 3 focos, uno de 25 Watts, otro de 75 watts y uno de 100 watts generalmente con pedirlos de esta manera, le serán entregados y nadie preguntará por el voltaje, pero si leemos el empaque, todos son a 120 Vac.

Aún antes de encenderos, sabemos que el más brillante será el de 100 W y es el más potente. Los equipos de cerco eléctrico siguen la misma regla; será más potente o mejor para repeler a un intruso cuanto más potencia pueda entregar al momento de emitir una descarga.

Aquí es donde los fabricantes de equipos para cercos eléctricos poco serios no dicen nada al respecto, porque saben que manejan potencias bajas, muchos de ellos tienen tan poca potencia que se pueden tocar los alambres con las manos y apenas se siente la descarga.

-